Diputado Gerardo Amarilla reclaman información por obras de rutas 27 y 30

El diputado Gerardo Amarilla (Partido Nacional) volvió esta semana a reclamar desde el Parlamento sobre las obras de las rutas 27 y 30 a través de un pedido de informes al Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP).

En varias oportunidades el legislador ha realizado planteos y reclamos en el Parlamento sobre el pésimo estado de varias rutas del norte, incluyendo las que son objeto de este pedido, expresando que lo hace “recogiendo las quejas permanente de vecinos, productores y transportistas que tienen que lidiar con una red vial en pésimo estado y un abandono de las autoridades competentes”.

En esta oportunidad el legislador solicita se le informe por parte del MTOP sobre:

1) El estado actual del contrato de construcción de obra nueva de las Rutas número 30 y 27.

2) Se indique el grado de avance y de cumplimiento del contrato de obras en dichas rutas.

3) Se informe el resultado de las inspecciones de calidad de obras y materiales.

4) Se indique que medidas ha tomado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a raíz de la constatación de roturas en el pavimento recién construido.

Amarilla señaló que “toda paciencia tiene un límite y las obras además de avanzar a paso de tortuga hay señales preocupantes sobre la calidad de los materiales, por lo que el MTOP tiene que dar la cara y responsabilizarse por la inversión de dineros públicos”.

Fuente Imagen: riverauruguai.com

Compartir