Con Laura Raffo, Montevideo se RE-ACTIVA

Con la candidata del Partido Nacional, Laura Raffo, Montevideo se RE-ACTIVA.

Este miércoles 24 de junio a la hora 12.30 tendrá lugar en la sede de Bulevar Artigas 1341, el lanzamiento de la Primer Parte del Programa de Laura Raffo, con el enfoque en la reactivación económica de Montevideo.

Los tres pilares son: Alivio de impuestos para los comercios del barrio; Creación de Montevideo Emprende; y Atracción de grandes proyectos de inversión en Montevideo.

Municipales Uruguay comparte un adelanto:

“Hoy la mayor preocupación de los montevideanos es el trabajo. Si somos empleados de una empresa, nos preocupa cómo conservar ese empleo, si nos quedamos sin trabajo el desvelo es cuándo encontraremos otro y si vivimos de nuestro oficio o tenemos un pequeño comercio, nos quita el sueño cómo sacarlo adelante. Por eso creamos una propuesta para la intendencia que se llama Montevideo se RE-ACTIVA. Es un plan de reactivación económica, crecimiento, empleo y emprendimiento para los barrios y los vecinos de Montevideo. El objetivo principal es generar puestos de trabajo, apoyar a los micro emprendedores y reactivar a los pequeños comerciantes. Montevideo se RE-ACTIVA se va a apoyar en 3 pilares:

  • El alivio de impuestos para los comercios de barrio y las ferias.
  • La creación de MONTEVIDEO EMPRENDE, una red de apoyo a las personas que tratan de subsistir con su oficio o un nuevo emprendimiento.
  • La atracción de grandes proyectos de inversión para Montevideo, que generen muchos puestos de trabajo.

El contexto actual ha impactado duramente en las condiciones de vida de quienes habitan en Montevideo.

La crisis sanitaria está teniendo serias repercusiones en el mercado de trabajo y la mayor expresión en este tema es el desempleo. Los datos solamente de Montevideo expresan que en el período marzo/mayo, 110.500 personas han sido amparadas por subsidios del BPS ya sea por despidos, suspensión o reducción de su fuente de empleo.

Más de la mitad de estas actividades apoyadas por el Estado, corresponden al comercio, reparación de vehículos, industria manufacturera, y transporte y almacenamiento, siendo más del 80% de ellos micro emprendimientos.

Existen en Montevideo unas 76.000 micro, pequeñas y medianas empresas que generan más de 450.000 puestos de trabajo. De éstos, 350.000 empleos son creados por las micro y pequeñas empresas.

Estas empresas tienen en promedio 6 empleados, estamos hablando de emprendimientos que implican mucho sacrificio y trabajo. En este contexto es muy importante crear instrumentos de política que apoyen a los comercios de barrio como la rotisería, la panadería, el salón, la peluquería, entre otros. También es muy relevante apoyar a aquellas personas que, habiendo perdido su trabajo, están tratando de subsistir desarrollando su oficio o algún emprendimiento personal.

Montevideo RE-ACTIVA se apoya en 3 pilares:

  • Alivio de impuestos para los comercios del barrio.
  • Creación de Montevideo Emprende.
  • Atracción de grandes proyectos de inversión en Montevideo. La conjunción de estos 3 pilares impactará en una mayor generación de empleo para todas las personas que habitan en Montevideo y fomentará el resurgimiento económico.
Compartir