Compromisos de la Intendencia de Montevideo podrán ser monitoreados en plataforma digital

La Intendencia de Montevideo definió más de 30 compromisos de gobierno sobre diversos temas, que podrán ser monitoreados por la ciudadanía a través de una plataforma digital.

En el marco de las políticas de transparencia y acceso a la información pública que promueve esta administración, se creó una plataforma para rendir cuentas ante la ciudadanía sobre los avances de los compromisos de gobierno.

Estos compromisos surgen del plan de gobierno departamental e incluyen propuestas planteadas por montevideanas y montevideanos.

En la plataforma se podrán visualizar los resultados que se procura alcanzar con estos, de qué tratan, el grado de avance y otras novedades.

Con esta herramienta se pretende continuar un camino de eficiencia en la Intendencia, con una visión de la gestión departamental más integrada.

Los compromisos –que son más de 30– estarán agrupados con base en los seis lineamientos estratégicos generales de la IM.

También serán asociados a las acciones de planes transversales, como el de accesibilidad y el de igualdad de género, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

COMPROMETIDOS

Algunos de los compromisos asumidos para este año están vinculados a la movilidad urbana, el desarrollo ambiental, el acceso a la vivienda, la convivencia, la promoción de actividades culturales y recreativas, y la igualdad de género.

Se destaca el proyecto STM 2.0, que consiste en ampliar la utilización de la tarjeta STM a los servicios de ómnibus suburbanos y taxis.

En lo que refiere al desarrollo ambiental el compromiso es con la reducción de basurales, comenzando tareas en los municipios D y F, donde se encuentra el 50% de los basurales endémicos de Montevideo.

Con el fin de promover el acceso a soluciones habitacionales, el objetivo será que 852 familias de asentamientos estén en proceso o hayan sido realojadas.

Otros compromisos apuntan al fortalecimiento de la inclusión social, como el convenio firmado con la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali), que dio empleo a 18 personas en tareas de limpieza y recolección de residuos en la ciudad.

En cuanto a la convivencia, el acceso a la cultura y el deporte, se destacan los compromisos vinculados a la creación del nuevo Planetario Digital y la instalación de 74 escuelas de iniciación deportiva distribuidas por la ciudad.

Finalmente, en lo relativo a la igualdad de género, el compromiso es con el apoyo para el empoderamiento de 16 grupos de mujeres, en el marco del Fondo Fortalecidas.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Montevideo. Artigas Pessio.

Compartir