Comenzará los primeros días de junio un curso de animación a la lectura

La Directora de Educación Mtra. Sandra Brum y la Dir. De Proyectos Terciarios Mtra. Paula Dos Santos, concurrieron durante estos días a trabajar con referentes de la Dirección de Educación en Salto y poder así intercambiar experiencias y proyectos.

Fue en ese marco que surgió el mencionado curso, que se brindará a través de video conferencias a partir de junio.

Esa institución donará a la Dirección de Educación una importante cantidad  de libros lo cual resulta fundamental para las bibliotecas que de esta área dependen.

Existe desde Educación una clara preocupación por incentivar a distintos niveles el gusto por la lectura, hábito fundamental para desarrollar el buen uso oral y escrito del lenguaje, reducir errores ortográficos y gramaticales.

La lectura además contribuye en el desarrollo de la estructura del pensamiento y amplía nuestro caudal de conocimiento. Pues es en este sentido en el cual la dirección liderada por la Mtra. Sandra Brum viene generando proyectos que contribuyan a que tanto educadores como alumnos se empoderen del hábito de la buena lectura. Encontramos algunos ejemplos de ello en el mencionado curso curso y en el proyecto Teatralizando Cuentos, entre otras actividades.

Teatralizando Cuentos

En el marco de las actividades realizadas en el mes del libro, se llevará a cabo el martes 31 un cierre en el cual participarán aproximadamente 900 niños, en el salón principal del Club Unión.

Durante la mañana y la tarde se efectuará una doble jornada en la cual se teatralizarán los cuentos “Julieta ¿qué plantaste?” y “El mosquito Zumbador”.

El primer cuento será teatralizado a la hora 10:00, mientras el segundo se realizará a la hora 14:00.

Se trabajará con 26 grupos de primaria, que se dividirán en dos partes. Más de 400 niños presenciarán cada cuento.

Tarde de Cuentos

“Tarde de cuentos y anécdotas rescatando identidades y personajes de la zona” en Arévalo.

Se realizará el domingo 22 a partir de la hora 15:00 en dicha localidad.

El Municipio invita a vecinos y a toda la población del departamento a participar de una tarde diferente que pretende rescatar la identidad de zona y recordar personajes emblemáticos del pueblo.

Fuente Imagen: www.eimenuts.com

Compartir