Club de niños La Tablada y organizaciones de Salto: “Limpiemos el mundo comenzando por nuestro barrio”

El lunes 27 de septiembre el Club de niños La Tablada (Salto), realizará la primer intervención urbana del 2021, luego de esperar desde el 2019, en el proyecto “Limpiemos el mundo comenzando por nuestro barrio”.

Intervienen diferentes instituciones departamentales: INR de Salto, Intendencia de Salto, Unidad de capacitación y rescate, Club de niños Don Atilio, Aldeas infantiles de Salto, CLAySS y Club de niños La Tablada convenio INAU -COOPTZES.

Es un proyecto que se enmarca como eje en el Método educativo La Tablada, multimétodos que se enlazan para desarrollar un modelo de participación real en la educación de los niños, niñas y adolescentes que concurre al club de niños y que participan de la experiencia de espacios recreativos de Aldeas infantiles de Salto. Es así que las instituciones que integran este proyecto se comprometen, con protocolo de por medio, sin olvidarnos, que primero es la salud, a desarrollar intervenciones barriales de concientización y de recolección de material orgánico e inorgánico, que será volcado a la producción de compost en el INR de Salto y luego compartido con las instituciones convocantes.

en esta oportunidad, los que invitan es la brigada de CLOWN del Club de niños La Tablada, enmarcado en un proyecto de educación solidaria, CLAySS donde lo aprendido en el taller que llevan adelante dentro del club lo comparten y lo vuelcan a la comunidad, técnicas clown, juegos cooperativos, intervenciones urbanas y aprendizajes significativos reales.

Club de Niños La Tablada2Creemos que la diversión infantil, la recreación y el juego, deben tener una intención educativa, de nada vale que el disfrute sea momentáneo y ocasional, si les enseñamos a los niños, niñas y adolescentes, que se puede jugar sin tener elementos, con otros y en cualquier momento y lugar, estaremos desarrollando personas autónomas y creativas, solo necesitan saber que todas las técnicas aprendidas, se pueden adaptar a momentos y lugares y sumar la cantidad de personas que así lo requieran.

Es por eso que creemos en un nuevo método de enseñanza aprendizaje, creado a partir de 5 métodos consolidados y comprobados en sus productos, un nuevo método que puede llevarse adelante, en cualquier institución y en cualquier lugar, solamente necesita de tres cosas, formación para los docentes que los van a llevar adelante, compromiso de los docentes que lo aplican y que la institución donde se lleve adelante se comprometa e impulse dicho método. Los esperamos el lunes 27 de septiembre a las 14:00 horas en 19 de abril y comparsa Africanitos, en el Club de niños La Tablada.

FACUNDO MOLINA

MAESTRO COORDINADOR

NUEVO CLUB DE NIÑOS “LA TABLADA”

EDUCADOR RESPONSABLE

GRUPOS SCOUTS “TUPAMBAÈ 473”

SALTO –  CEL: 099095015

Compartir