Cine en el Jardín Botánico 2019

Se exhibirán cuatro producciones nacionales el 29 y 30 de noviembre y el 6 y 7 de diciembre de 2019.

Como todos los años, aprovechando el calor de las noches de primavera, la Unidad de Gestión y Fomento Audiovisual de la Intendencia de Montevideo, organiza el ciclo “Cine en el Botánico”, evento con entrada libre y gratuita para disfrutar producciones (y/o coproducciones) locales.

En esta oportunidad se desarrollará a la hora 20 de los días 29 y 30 de noviembre y 6 y 7 de diciembre. En caso de mal tiempo en alguna de esas fechas, la función se traslada para el 13 y 14 de diciembre.

PROGRAMACIÓN.

Viernes 29 de noviembre.

Los tiburones +15.

Género: Ficción.

Duración: 80 min.

Dirección: Lucía Garibaldi.

Rosina tiene 14 años y vive en un pequeño y tranquilo balneario donde corre el rumor de que hay una invasión de tiburones. Cuando su padre la lleva a trabajar en el mantenimiento de las casas de veraneo de la zona, conoce a Joselo, un pescador algo más grande que ella. Rosina experimenta el deseo de acortar la distancia entre su cuerpo y el de él, y para atraerlo se moverá como inspirada por los misteriosos depredadores.

Proyecto ganador de la segunda convocatoria de Montevideo Socio Audiovisual 2018.

Sábado 30 de noviembre.

El campeón del mundo +12.

Género: Documental.

Duración: 79 min.

Dirección: Federico Borgia, Guillermo Madeiro.

Diez años después de ganar un título mundial de fisiculturismo, Antonio Osta (43) vive austeramente con su hijo Juanjo (17) en el pueblo rural donde nació. Arrastrando un problema renal severo, está atrapado en el limbo entre su pasado de gloria y la imposibilidad de volver a ser quien fue. A través de una historia centrada en el vínculo padre-hijo, El campeón del mundo propone un retrato humano sobre las masculinidades y las cicatrices del triunfo.

Proyecto ganador de la primera convocatoria Montevideo Socio Audiovisual 2018.

Viernes 6 de diciembre

Amigo lindo del alma ATP

Género: Documental

Duración: 75 min

Dirección y Producción: Daniel Charlone

La película surge del gusto por la música como oyente e incluso como intérprete de su director Daniel Charlone, y la necesidad de conocer, al mismo tiempo que retratar al emblemático músico de la segunda mitad del siglo XX, Eduardo Mateo. Las palabras y versiones musicales de protagonistas y consagrados intérpretes nos cuentan del decisivo músico y su importancia en la música popular uruguaya.

Proyecto ganador de la primera convocatoria Montevideo Filma 2012.

Sábado 7 de diciembre

Así habló el cambista

Género: Ficción

Duración: 97min.

Dirección: Federico Veiroj

Humberto Brause es cambista o, como a él le gusta definirse, el origen de todos los males. Si quiere conservar su pellejo en medio de su ambición sin límites por hacer dinero, tendrá que poner a prueba su dudoso código de ética y negociar con la corrupción de las altas esferas políticas, la debacle económica de la Argentina y los vaivenes de su absurdo matrimonio.

Proyecto ganador de la segunda convocatoria Montevideo Socio Audiovisual 2018.

Compartir