Christian Di Candia sobre local bailable: “No se admitirán criterios que se traduzcan en discriminación”

De acuerdo a los hechos de público conocimiento en un local bailable de nuestra ciudad, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia emitió sus apreciaciones al respecto.  “Reafirmamos que estos temas están en el centro de nuestras preocupaciones. Por ende, no vamos a dejar pasar y sin investigar, esta situación con las partes correspondientes.

Desde la Intendencia hemos trabajado intensamente y de cerca en torno a la temática, dando como resultado la elaboración de una normativa que regula aquellos locales donde se realizan espectáculos y otras actividades públicas en horario nocturno.

Aquellos locales que opten por criterios concretos que limiten el acceso de público a sus instalaciones deberán hacerlos visibles en los puntos de acceso al mismo.

Sin embargo, no se admitirán criterios que se traduzcan en discriminación, entendiendo por tal: exclusión, restricción o preferencia, por nacionalidad, edad, sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género, etnia-raza, religión, opiniones políticas o discapacidad.

Queremos una Montevideo para todas las personas que la habitan, disfrutan y construyen diariamente en igualdad de condiciones. Por eso vamos a seguir trabajando en esa línea, defendiendo lo avanzado y atentos/as a lo que aún falta por conquistar”.

Fuente Imagen: Diario El País.

Compartir