Charla gratuita de la Asociación Civil Amigos del Bosque de Santa Ana y El Ensueño

La Asociación Civil Amigos del Bosque de Santa Ana y El Ensueño continúa con el ciclo de charlas gratuitas y abiertas a la comunidad que proponen reflexionar sobre distintos temas, con el objetivo de

entender por qué tenemos que ser conscientes y respetuosos de nuestro hábitat.

El primer encuentro de este año será el domingo 2 de junio a las 11 horas y estará a cargo de Alejandro Sequeira, reconocido especialista en hongos. La charla llevará como título “Funga silvestre comestible en Uruguay”, incluirá material audiovisual, una ronda de preguntas y una caminata de observación por el bosque. El lugar de encuentro será la Hostería Don Guillermo, en Santa Ana.

Es bueno recordar que durante 2108 se realizaron dos exitosas presentaciones: El árbol en el medio urbano, que estuvo a cargo de Miguel González, especialista en arboricultura; y Prácticas populares de salud con plantas, a cargo de la bióloga Mariana Costaguta.

Amigos del Bosque es una Asociación Civil que integra las voluntades y preocupaciones de vecinos de Santa Ana y El Ensueño, vinculadas al cuidado ambiental y a la vida natural.

Somos personas de distintas procedencias: obreros, artesanos y profesionales que, unidos, buscamos preservar nuestra riqueza y diversidad ambiental promoviendo una educación que nos permita valorar nuestro patrimonio, siendo parte de una sociedad civil activa y responsable que trabaja bajo un marco de respeto a las normas ambientales.

Creemos que, de cumplirse con las normas establecidas, se posibilita la continuidad de un circuito de visitantes que se acercan al lugar en la búsqueda de la tranquilidad del bosque y de sus playas, y que promueve el trabajo y la economía de quienes habitamos el lugar.

Somos ciudadanos conscientes y respetuosos de nuestro habitat. Trabajamos día a día para protegerlo y preservarlo para las futuras generaciones, de modo tal que Santa Ana y El Ensueño continúen siendo el hermoso lugar que conocimos, en el que invertimos y en el que decidimos vivir; confiando en que la participación activa de la ciudadanía y el respeto de las leyes son el único camino para convivir en paz y construir una sociedad mejor.

Compartir