Cantidad de residuos domiciliarios ingresados al DFR disminuyeron un 9%

En comparación con 2019, disminuyó un 9% la cantidad de residuos domiciliarios que ingresaron al Sitio de Disposición Final entre el 13 de marzo y el 30 de abril de 2020.

En promedio, las y los montevideanos generamos diariamente 1200 toneladas de residuos en nuestros hogares, los que son trasladados al Sitio de Disposición Final de Residuos (DFR) ubicado en Felipe Cardoso.

Según informó la Intendencia de Montevideo, comparando la cantidad registrada entre el 13 de marzo y el 30 de abril de este año con las cifras para igual período de 2019, se pudo constatar que se redujo en un 9% el total de residuos domiciliarios ingresados a DFR.

Mientras que en 2020 ingresaron 55.197 toneladas, en 2019 habían sido 60.647 toneladas durante ese lapso.

Si tomamos la cifra total de residuos que ingresan a DFR, que además de los hogares incluye a los generadores no domiciliarios provenientes de actividades como la industrial o el comercio, el descenso interanual entre 2019 y 2020 para ese período fue del 15%.

Es decir que, mientras que en 2019 se había constatado el ingreso total de 86.221 toneladas, en 2020 fueron 72.881.

SERVICIOS DE LIMPIEZA DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

A raíz del advenimiento del Covid-19 en nuestro país y la declaración de la emergencia sanitaria, el servicio de recolección de residuos que realiza la División Limpieza se reorganizó para dar prioridad al vaciado de los contenedores que se encuentran en la vía pública.

Para destinar más recursos a esta tarea se suspendió el servicio especial de recolección de residuos de gran tamaño, podas y escombros.

Por otra parte, las cuatro plantas de clasificación de Montevideo están cerradas, por lo que se suspendió temporalmente la recolección diferenciada de residuos secos reciclables para proteger la salud de las y los trabajadores.

La Unidad de Playas y Necropsias, que entre otras tareas se encarga del levante de animales muertos, está funcionando con un horario especial de 6.30 a 10.00 h. 

Esto es importante especialmente para las veterinarias, que al solicitar el servicio deben tener en cuenta que se presta exclusivamente en ese horario de la mañana.

Fuente Imagen: Intendencia de Montevideo – Nicolás Correa.

Compartir