Canelones tendrá su hogar estudiantil en Montevideo

El edil Gérson Vila y el dirigente José Gutiérrez, ambos integrantes de Rumbo de Izquierda, calificaron de “un sueño hecho realidad” la decisión por la cual “Canelones tendrá su primer hogar estudiantil en Montevideo”. De esta forma lo destacaron: “El esfuerzo de tanto trabajo realizado valió la pena. Hoy estamos dando otro paso hacia el desarrollo, inclusivo, de las futuras generaciones.

Cuando comenzamos a trabajar en ese proyecto entendimos que el recurso básico e imprescindible de toda sociedad es el capital humano, desde esa perspectiva entendimos que la formación del capital humano no debía estar condicionada por ningún otro tipo de recurso y es por ello que nos propusimos quebrar la brecha entre quienes pueden costearse su alojamiento y quienes no.

Este primer paso nos permite seguir soñando hacia un sinfín de propuestas que puedan seguir fomentando la inclusión en un país que es un ejemplo en democracia participativa e inclusión.

Agradecemos a todos los que fueron parte de este camino: Instituciones educativas, estudiantes, comercios locales, medios de prensa, Gobierno de Canelones y todos los que apoyaron de una forma u otra”.

Edil Gérson Vila – José Gutiérrez.

Compartir