Canastas: Intendencia de Maldonado retoma inscripción y renovación en forma presencial previa agenda

Desde este martes 3 de noviembre, la Administración adapta su modelo de atención para las canastas de emergencia (asistencia alimentaria) y agendará a través del sitio web de la Intendencia y de manera telefónica.

Con el objetivo primario de cuidar a los vecinos y cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, se podrá agendar exclusivamente mediante dos opciones para luego, en un trámite presencial, aportar la documentación necesaria referida al trámite de solicitud de canasta o renovación de las mismas.

  • La primera opción para agendarse es vía telefónica: funcionará de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 horas mediante el teléfono 4222 3881.
  • La segunda es a través del botón situado en el borde superior derecho del sitio de la IDM denominado “Reserva de Turnos-Canastas” o ingresando en http://www.maldonado.gub.uy/?p=2f55707d4193dc27118a0f19a1985716 .

En ambos casos se deberá elegir dónde realizar el trámite, ya sea en la oficina de la ex UdelaR (Tribuna Este del Campus de Maldonado); Salón Multiuso del Barrio Hipódromo; Salón Multiuso de Cerro Pelado; Centro Cultural de Maldonado Nuevo; Centro Comunal del Balneario Buenos Aires; Centro Comunal Biarritz; Centro Comunal el Molino; Centro Comunal Lausana; Centro Comunal Odizzio; Centro Comunal Santa Teresita; o en los municipios (Punta del Este, Aiguá, Garzón y José Ignacio, Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos, y Solís Grande).

A la hora de obtener el turno para la entrevista presencial, será necesario concurrir con la siguiente documentación:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad de la persona que gestiona.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes del núcleo familiar.
  • Credencial Cívica de las personas mayores de edad que integran ese núcleo familiar.
  • Certificado negativo del BPS de inscripción laboral, recibo de sueldo o jubilación.
  • Recibo que acredite domicilio.
  • Proporcionar un número telefónico de contacto.
  • Recibo de alquiler, si corresponde.

Es importante resaltar que, para acceder a la canasta, los ingresos del núcleo familiar no pueden exceder los 14.500 pesos uruguayos. Y que en el caso de las personas celíacas, éstas deberán presentar certificado médico que acredite esa enfermedad.

Además, se recuerda que todas las canastas otorgadas previamente vencen el 31 de noviembre de 2020; para tener derecho en el mes de diciembre, se tendrá que contar con el trámite de renovación realizado.

Compartir