Cabildo Abierto en Cerro Largo tendrá dos listas calcadas: habrá apoyo a José Yurramendi

Cabildo Abierto en Cerro Largo tendrá dos listas calcadas. En el marco de una elección interna de Cabildo Abierto y en una asamblea desarrollada en Río Branco, sus convencionales votaron tres mociones.

Según informó Canal 12 de Melo tres agrupaciones se hicieron presentes, “Cimarrones de Melo”, “Ciudadanos”, también de Melo y “Nace una Esperanza” de Río Branco fueron quienes participaron de la reunión, supervisada por dirigentes de Montevideo de Cabildo Abierto. Quedó escrito en actas la primera moción que consistía en: Si ir con candidato propio o no y en 62 presentes en sala 52 votaron para no designar ningún candidatro, aunque 10 convencionales hubiesen preferido tener un candidato a la Intendencia del propio Partido.

La segunda moción estaba vinculada a qué Partido político apoyar a la Intendencia de Cerro Largo en el mes de mayo para las elecciones departamentales y este fue el resultado: 52 por el PN y 10 por otras opciones, por la afirmativa lo hicieron 52 convencionales resolviendo entonces apoyar al Partido Nacional.

Luego hubo que resolver ir con lista de ediles propia encabezando por los dos candidatos blancos a la Intendencia, José Yurramendi y Pablo Duarte. Serán listas calcadas para que Cabildo no pierda identidad, apoyando a ambos.

Al mismo tiempo –según informó Canal 12 de Melo – en una votación luego de la asamblea, 45 (casi todos actores de Río Branco), dijeron que trabajarán para que Yurramendi sea el Intendente.

Fuente Imagen: Facebook (Fabiana Espejo).

Compartir