Becas del 50% para estudiar Hotelería y Gastronomía

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social para acceder en forma igualitaria a las oportunidades y carreras educativas para todas las familias del Departamento de Colonia, comunica que están abiertas las inscripciones para acceder de becas del 50% para el Instituto de Hotelería y Gastronomía. “Estamos viviendo un momento complejo por la pandemia y las consecuencias económicas de estas, pero creemos que cuando se comience a salir de las medidas especiales, ante esta situación única en la historia, una de las industrias que más se va a reactivar y generar fuentes de empleo va a ser la industria turística y es importante generar posibilidades de formación y profesionalización” señalo el Director del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, Ricardo Planchon Geymonat, al mismo tiempo que recalcó la importancia de “la industria turística en el departamento de Colonia genera más de 5.000 puestos de trabajos directos, nos estamos preocupando para brindar oportunidades para personas de hasta 40 años. En el caso de personas que estén en seguro de paro o en desempleo también se pueden inscribir en las becas de transporte porque nos preocupa especialmente su situación.”

CARRERAS (Requisito: Ciclo básico Aprobado) – Gestión en Hotelería (2 años) – Técnico en Gastronomía (2 años) (1er. Año: ayudante gastronómico) con opción a un 3º año. La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, en su programa de derechos y oportunidades para familias con dificultades económicas, o que por motivos geográficos, no se les puedan brindar la posibilidad de que sus hijos puedan estudiar en su localidad o zona rural, otorga la posibilidad de que puedan formarse, estudiar y capacitarse en carreras con inserción laboral rápida en una de las principales actividades económicas que posee el Departamento de Colonia que es la actividad turística y de servicios. Se firmó un acuerdo con el Instituto de Hotelería y Gastronomía, y se llevará adelante este programa de igualdad de oportunidades para la educación durante este año 2021. Las becas permiten acceder a un subsidio de un 50 % durante todo el año lectivo por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud del Gobierno Departamental de Colonia.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS BECAS: – Cédula de Identidad vigente. – Constancia de ingresos del núcleo familiar. – Tener entre 15 y 40 años inclusive – Constancia de inscripción al curso/carrera Bases, información e Inscripciones: – Dirección de Desarrollo Humano y Juventud – Avda. Artigas 327 – Tel: 4522 5336 / 4522 2625 – E-mail: juventud@colonia.gub.uy

INSCRIPCIÓN: VENCE EL VIERNES 05 DE MARZO DEL AÑO 2021 A LA HORA 17:00

Compartir