Asumieron las nuevas autoridades de Plan Juntos y el Programa de Mejoramiento de Barrios

Con la presencia de la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene R. Moreira Fernández, el subsecretario Tabaré Hackenbruch, el director Nacional de Vivienda, arquitecto Jorge Perini, miembros del gabinete ministerial y personal de Plan Juntos se designó al Coronel (R) del Arma de Ingenieros Rody Macías como coordinador general del Plan de Integración Socio Habitacional Juntos.

La titular del Mvotma se dirigió a los presentes con las siguientes palabras “Como ya manifestamos Plan Juntos es muy importante y desde el Mvotma lo queremos fortalecer, darle impulso y creo que con la capacidad de Rody Macías y el apoyo de todos ustedes vamos a lograr ese impulso. Cuando asumimos planteamos la intención de hacer un Ministerio de puertas abiertas, para recorrer y conversar, porque es la mejor forma de trabajar, este es un trabajo en equipo, hombro con hombro, codo con codo y confiamos en que juntos vamos a armar un gran equipo”.

Macías agradeció la confianza depositada en su persona y subrayó que trabajará con la mayor dedicación en este nuevo desafío. “Venimos a continuar con la gestión y a dar lo mejor y al igual que lo planteó la Ministra las puertas de mi despacho van a estar siempre abiertas”. Posteriormente a la designación, el nuevo jerarca mantuvo la primera reunión de trabajo con representantes de la gerencia técnica y administrativa, y las áreas de gestión humana, jurídica y coordinaciones físicas y sociales del Plan acerca del trabajo que lleva adelante este programa socio habitacional.

Días pasados, Álvaro Martínez y Consuelo Pérez asumieron como coordinador general y sub coordinadora respectivamente del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB). Martínez, arquitecto de profesión, señaló “Vamos a trabajar en coordinación con Plan Juntos y el Plan Nacional de Relocalizaciones. PMB es un programa interesante de escala nacional, con muchos desafíos, y en la transversalidad y el trabajo en conjunto entre los tres programas vamos a generar buenos resultados para trabajar con la población que vive en asentamientos”.

Fuente Imagen: Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).

Compartir