Andrés Lima y Germán Coutinho vuelven a chocar por la situación de Salto

andrés limaGermán CoutinhoEl Intendente de Salto, Andrés Lima (Frente Amplio) y su antecesor Germán Coutinho (Partido Colorado) volvieron a chocar por la actual situación del departamento: mientras para Lima reivindicó cambios frente a la situación en que quedó la comuna, Coutinho denunció el incumplimiento de promesas electorales.

Andrés Lima expresó que “cuando se destapó el famoso caso de las boletas sabíamos lo que nos jugábamos. Y no estábamos dispuestos a dar ni un paso atrás. Como lo dijimos la noche de la mesa política del Frente Amplio cuando luego se acercaron los ediles y en el patio de la casa de nuestro querido partido hablamos entre todos. No es un tema de gobernabilidad, sino un tema de honestidad. No da para tranzar sobre eso”.

Ante ello, “no se puede especular sobre la ley. Hicimos lo que hubieran hecho los que nos guiaron el camino, el General Seregni, Armando Aguirre. Denunciar lo que no está de acuerdo a nuestros principios. Se fueron tres ediles, cuatro, tres al final, no importa. ¿Para qué los queríamos? Allá ellos, acá nosotros. Ya pasó, queda mucho por hacer”.

Según Lima, “no se agota nuestro proyecto con un presupuesto que no fue votado. Apenas se reformula. No nos vamos a lamentar por lo que pasó: no ganamos nada. La vida continúa y las dificultades del Departamento debemos resolverlas. El departamento continúa. Continúa con la enorme firma de acuerdos de varias áreas de nuestra comuna con los distintos ministerios. Seguimos creciendo. Este Consejo de Ministros que se está desarrollando servirá para darnos más confianza aún en el camino que elegimos”.

¿Qué es un presupuesto?, se preguntó. “Es una planificación a cinco años que abarca cuatro y medio del gobierno que está y el principio del que viene. Pero que normalmente es superado por la realidad. ¿Qué tomamos nosotros del presupuesto del gobierno anterior a partir del 9 de julio de 2015? La realidad es la respuesta”.

Entonces, dijo Lima “el desafío es sobre un presupuesto que no confeccionamos, cumplir y honrar los compromisos. Los nuestros y los que otros dejaron sin cumplir pero a los que haremos honor.

Llega entonces un tiempo de trabajo sin complejos. Los que quieran seguir en el proyecto son siempre bienvenidos, los que no sabrán por qué. Estos tiempos también nos marcarán la necesidad de trabajar hombro con hombro para superar las adversidades”.

“Seguimos teniendo los mimos planes, las mismas ilusiones, la misma seriedad para cumplir lo prometido. Funcionarios que reciben la ropa para el trabajo, sueldos al día, retenciones al día, créditos abiertos en el Banco República, todo en nueve meses que parecen más por la vorágine y los desafíos que se nos presentaron con una creciente histórica luego de tres anteriores, tormenta devastadora, dengue, y todo lo que ya sabemos en el estado que quedó la comuna”, agregó.

Lima destacó que “Salto sabe que no paramos de trabajar, que nos desvela la gente y por ella seguiremos en la línea que nos marcaron quienes nos llevaron a esto”.

“No abusen”

El ex jefe comunal Germán Coutinho (Partido Colorado) también se refirió este sábado 2 a la situación de la comuna y marcó distancia de algunas apreciaciones de la actual administración frenteamplista de Andrés Lima.

“La reacción de la Intendencia de Salto de que por no votar el presupuesto pierde el Departamento y es ir contra lo que la gente votó es realmente tristemente sorprendente. 1 ) el sistema de elección le da al Gobierno la mayoría absoluta en la Junta y no es culpa de los Salteños que ya no sean 16 y 2 ) la gente también votó que no le cobren más impuestos, que no le suban los impuestos, que nadie gane menos, que nadie se quede sin trabajo, que no le suban el boleto, que no cierren nada, que arreglen las calles en 100 días, que se hagan obras y tantas cosas más que ya no se cumplieron. No abusen de la complicidad de los que difunden sus comunicados de opinión sin opinar y nosotros vamos a seguir opinando aunque el único medio sea el ir puerta por puerta de los que nos quieran recibir”, puntualizó Germán Coutinho.

Compartir