Amarilla traslada al Parlamento los reclamos por situación en Centro Regional de Profesores del Norte y por el Centro de Lenguas

El diputado Gerardo Amarilla (Partido Nacional) elevó al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y por su intermedio al Consejo Directivo Central de la ANEP dos exposiciones de vida en donde expresa a preocupación sobre la situación del Centro Regional de Profesores del Norte, abogando por solucionar los reclamos de los estudiantes que se movilizan en dicho centro, y la necesidad de atender aspectos de mejoras estructurales y edilicias en el Centro de Lenguas de la ciudad de Rivera.

Amarilla expresó que “en reciente recorrida por el Departamento de Rivera estuve acompañando a los estudiantes del Centro Regional de Profesores del Norte los cuales realizan una ocupación, dicho Centro cuenta con 1000 estudiantes aproximadamente”.

Dio a conocer que “los principales reclamos vertidos por los estudiantes fueron la falta de docentes para cubrir asignaturas, que continúan vacantes a dos meses del comienzo de clases, treinta y tres vacantes docentes no cubiertas y problemas edilicios en la residencia estudiantil”.

Como consecuencia, “creemos que es de vital importancia solucionar estos problemas ya que no se ha logrado el normal dictado de los distintos cursos a raíz de la falta de docentes para muchas materias”.

Centro de Lenguas

En la otra exposición escrita dirigida al Consejo Directivo Central de la ANEP, el legislador del sector Todos manifestó que “en reciente recorrida por la Ciudad de Rivera Departamento de Rivera, he visitado el Centro de Lenguas, dicha institución cuenta con 770 alumnos y 18 docentes”.

Recordó que “los cursos se dividen en cinco turnos, con un total de 42 grupos en seis salones, de los cuales cuatro serán destinados a oficinas del CODICEN. También es posible observar deterioros edilicios en el local, con habitaciones que se llueven y ponen riesgo el sistema eléctrico constituyendo un peligro para la seguridad. El centro realiza un excelente trabajo el cual debe ser valorado, brindándole los recursos mínimos para el dictado de cursos”.

Por tanto, “es de urgencia realizar mejoras estructurales, tales como, más salones y mejoras edilicias así como aumentar el personal docente del mismo”.

Compartir