ALUR aumenta producción de alcohol en gel

ALUR emitió un comunicado hoy domingo 15/03 informando sobre el aumento en la producción de alcohol líquido y alcohol en gel.

Recordemos que en las últimas horas se volvió casi imposible conseguir estos productos, obligando a farmacias y supermercados a limitar su venta. Además, el precio de venta de alcohol en gel se multiplicó llegando hasta aproximadamente $1000 el litro entre particulares que lo ofrecen en MercadoLibre.

El comunicado es el siguiente:

ALUR aumentó la producción de alcohol líquido y en gel ANCAP debido a la creciente demanda de la población que en los últimos 10 días incrementó a niveles equivalentes a medio año de consumo en condiciones normales.

En el curso de esta semana se estará revirtiendo la escasez de ambos productos. Corresponde señalar que el sector sanitario es atendido en forma prioritaria y no se ha detectado quiebre de stock.

Asimismo, se iniciaron coordinaciones con el Sistema Nacional de Emergencia a efectos de atender las prioridades que la autoridad competente defina ante la situación de emergencia sanitaria declarada.

Finalmente, ALUR exhorta a mantener un consumo responsable.

Compartir