Alliance Uruguay donó al Sistema Nacional de Emergencias hipoclorito para distribuir a todas las intendencias del país

Alliance Uruguay donó al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) hipoclorito de sodio para ser distribuido entre las Intendencias departamentales de todo el país para atender la emergencia sanitaria por Covid-19. Algunas intendencias dispondrán del producto para ser

distribuido entre las escuelas rurales que retomarán las clases el próximo 22 de abril.

Alliance Uruguay se compromete con el SINAE a continuar donando el producto en el tiempo que sea necesario durante la emergencia sanitaria. “Forma parte de la política de responsabilidad y compromiso de Alliance Uruguay. Debemos estar más unidos que nunca en el combate de la enfermedad y por ello reafirmamos nuestro compromiso social con la higiene y la salud de los uruguayos”, sostuvo Andrés Cabrera, gerente de Alliance Uruguay.

El hipoclorito de sodio es uno de los productos de limpieza esenciales en la lucha contra el Covid-19, tanto en hogares, centros de asistencia médica, lugares de manipulación de alimentos, de circulación de público, entre otros.

El coronavirus puede subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. Por ello es importante limpiar las superficies frecuentemente y utilizar hipoclorito para matar el virus y proteger así la salud humana.

Alliance Uruguay produce doce toneladas de cloro por día y es proveedor de grandes industrias del país. El hipoclorito de sodio (cuya disolución en agua es conocida como agua lavandina) es un oxidante que se utiliza como desinfectante en hogares, industrias, hospitales y piscinas.

Garantizar suministro al país

En esta situación de pandemia, Alliance adoptó medidas para mantener la máxima producción que garantice la demanda necesaria de hipoclorito para combatir el coronavirus. “En estos momentos es cuando más tenemos que trabajar para asegurar abastecer la demanda y evitar cualquier problema de escasez. Hemos tomado todas las medidas de prevención e higiene en la planta y con nuestros colaboradores para asegurar el suministro”, aseguró Cabrera.

Alliance Uruguay finalizó recientemente la ampliación de su planta productora, ubicada en el Parque Industrial de Pando, pasando de producir 8 a 12 toneladas por día de cloro, y tiene capacidad para llegar a abastecer al 100% del mercado nacional.

“El cloro y la soda cáustica son fundamentales para la potabilización del agua y para la elaboración de productos de limpieza e higiene, utilizados tanto en hogares como en la industria”, se expresó desde la empresa.

Alliance Uruguay es la única industria nacional que produce cloro soda sin utilizar mercurio ni metales pesados, amigable con el medio ambiente, eficiente energéticamente y segura, ya que el cloro se manipula sin presión, no se almacena ni se transporta como tal.

Compartir