¿A quiénes apoyará Juan Sartori a la Intendencia en Treinta y Tres, Río Negro, Rocha, y Maldonado?

El senador electo y líder de Todo por el Pueblo, Juan Sartori inició esta semana una gira por distintos departamentos del país, donde anuncia el apoyo de su sector a un candidato del Partido Nacional en Treinta y Tres, Río Negro y  Rocha.

Anteriormente había hecho lo propio en Maldonado.

El miércoles 15 de enero en la Sala Martín C. Martínez del Palacio Legislativo, Juan Sartori y equipo junto a sus dos principales dirigentes de Río Negro, Bernardo Barrán y Juan Lorduguin anunciaron el apoyo a la candidatura en ese departamento de Pablo Delgrosso.

El jueves 16, Sartori recorre el departamento de Treinta y Tres donde a las 18 horas (Comité de la Lista 880) junto al intendente Dardo Sánchez y la dirigente Jenifer Oxley anunciaran el acuerdo de apoyo a la candidatura a la Intendencia del dirigente “Rolo” Da Silva.

El viernes 17, a las 11 horas en la Casa del Partido Nacional de Rocha, Juan Sartori acompañado por el dirigente Alem García oficializarán el acuerdo entre la Agrupación “Todo por el Pueblo” con la Agrupación del diputado Alejo Umpiérrez.

Nicolás García será su primer suplente.

Este viernes también en Maldonado, Juan Sartori participará del primer plenario de Unión y Cambio, donde se delineará el trabajo conjunto que realizarán el Herrerismo y el Sartorismo en apoyo a la candidatura de Rodrigo Blás.

Río Negro

Sartori anunció el apoyo al dirigente nacionalista Pablo Delgrosso en una conferencia el miércoles 15 en la sala Martín C. Martínez del Palacio Legislativo, contó con la presencia de los dos principales dirigentes de su sector en dicho departamento, Bernardo Barrán y Juan Lorduguin.

“Hoy estamos empezando el año y asumiendo toda esa responsabilidad de un sector que nació de la gente, que tuvo mucho respaldo y donde generamos grandes equipos que tenían ganas de poder participar a la realidad departamental. Estamos apoyando en Río Negro a Pablo Delgrosso que nos parece es un político de una experiencia ya probada pero con una gran renovación, gente de una generación nueva que tiene ganas nuevas, que ve respuestas diferentes a los problemas de siempre. Pensábamos que hoy la afinidad de estilos, de identidad, de personalidad, se daba de manera muy natural”, dijo Sartori.

Por tanto, “decidimos poner todos nuestros equipos del departamento de Río Negro al servicio de esta campaña departamental, porqué ahí tenemos que recuperar el gobierno departamental del Frente Amplio y llevarlo al Partido Nacional”.

“Nosotros y yo en particular los voy a estar apoyando sin parar porque de aquí a mayo vamos a tratar de poder lidiar con la realidad legislativa pero al mismo tiempo con esta responsabilidad electiva en cada departamento donde espero seamos de vuelta actores muy importantes de grandes victorias”, dijo el ex precandidato presidencial del PN.

Por su parte, Pablo Delgrosso, el candidato a la Intendencia de Río Negro por el Partido Nacional que contará con el apoyo y estructura de la Lista 880 de ese departamento destacó que el apoyo del Sartorismo. “Es un espaldarazo enorme. Mi candidatura hoy con el sector de Sartori completa el apoyo de gran parte del Partido, más de la mitad del partido está apoyando nuestra candidatura. El Partido va a comparecer a mayo con dos candidaturas fuertes, una ya consolidada como es la figura de Lafluf con una estructura armada, y el sector que viene a renovar el partido y que va en la línea de lo que ha presentado en este caso el Sartorismo en el país”, expresó.

Por ello, “eso de sacudir la modorra, renovar y presentar a la ciudadanía, nosotros los uruguayos creo que somos bastante conservadores, las canas nos dan tranquilidad y bueno, esos son conceptos que hay que cambiarlos porque siempre digo, los cargos ejecutivos requieren principalmente una gran dosis de energía y una gran capacidad de soñar que es parte de lo que vamos perdiendo en el transcurso de la vida. Nosotros lo tenemos y por eso digo que tenemos ansiedad de ganar para asumir la responsabilidad”, expresó Delgrosso.

Fuente Imagen: Subrayado.

Compartir